Su navegador no acepta javascript
21 de octubre de 2018
Agenda de Eventos
 
Gastronomía

Cazuela de habas

Ingredientes: pimiento, cebolla, tomate, ajos, las pipas de las habas, patatas, arroz, carne, aceite, azafrán.
Preparación: Se trocean todas las verduras, una vez picadas se hace un sofrito con ellas y se reserva. A continuación, se fríe la carne, que previamente habíamos limpiado y troceado, cuando esta frita la carne se marea junto con el sofrito de verduras, las pipas de las habas y las patatas picadas en dados.
Después se le añade agua y se pone a cocer a fuego medio. Cuando las patatas están medio cocidas se le añade el arroz y el azafrán. Se deja en el fuego hasta que se cueza el arroz.

Hinojos

Ingredientes: ¼ habichuelas secas (echadas en agua la noche antes ), Matanza fresca: ½ pata de cerdo, 1 rabo, 1 trozo de costilla, 1 morcilla, 1 trozo de tocino. Hinojos con hierbas (collejas), ½ cucharón de aceite, 1 vaso de arroz, Ajo, Añora
Preparación: Se pone, en una olla media de agua, las habichuelas y toda la matanza. Una vez, las habichuelas están cocidas se le añade los hinojos troceados, el aceite y la sal al gusto.
Cocidos los hinojos se le añade el arroz, las morcillas, y unos ajos majados con un poco de añora. Se deja en el fuego hasta que el arroz esté cocido. Puede acompañarse con aceitunas.

Calabaza frita

Ingredientes: calabaza, aceite, longaniza, orégano, vino, pimiento molido, ajos.
Preparación: En una sartén se pone el aceite se añade la calabaza y cuando esta frita se echa la longaniza la sal a gusto, y el aliño. Se deja hasta que el vino se consuma.
El aliño se hace en un mortero majando ajos, después se le añade un poco de vino, un poco de pimiento molido y un poco de orégano. Cuando tengamos todo se mezcla y ya está lista para añadir a la calabaza.

Pestiños

Ingredientes: 1 vaso de harina, 1 vaso de vino, 1 vaso de anís, un poco de anís en grano (matalahúva), azúcar, agua, aceite.
Preparación: En un recipiente se echa el vino, el anís, y el anís en grano. A esa mezcla se le va echando harina, según admita. Hasta obtener una masa homogénea.
Una vez que tenemos la masa hacemos pequeñas bolas, que nos servirán para hacer el molde de los pestiños. Cuando tenemos todos los pestiños, se pone una sartén al fuego, con abundante aceite.
Cuando el aceite este caliente se echa los pestiños que tenemos y los dejamos en el aceite hasta que se doren.
A continuación, se hace el almíbar con el que se cubrirán los pestiños. Para hacer el almíbar se echa en una olla, un poco menos de agua que de azúcar y se remueve hasta que se ponga espeso. Una vez que lo tenemos bañamos todos los pestiños con ese almíbar.